En el sitio de Program.Ar (http://program.ar), se encuentra una sección con material para docentes de primaria

Podemos llegar a muchas definiciones, pero para ir generando un lenguaje mas uniforme, comencemos con una descripcion de que es la Robótica Educativa

Se realizó hoy el primer encuentro 2019 de la capacitación de Clickeados, en la escuela nro 53.

Con la presencia de la Subsecretaria de Educación de Pergamino, Marcela Demilta, se dearrolló una jornada con gran asistencia de directivos y docentes de establecimientos educativos de nivel primario.

Pergamino celebra los 123 años de su declaración como ciudad

La semana próxima llega a la ciudad de Pergamino Estación Ciencia, una mega feria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense que invita a vivir una experiencia interactiva a través de diversas propuestas que permiten acercarse al conocimiento por medio de la tecnología y el juego.   

La resolución de la Dirección General de Cultura y Educación fue publicada en el Boletín Oficial bonaerense. El Plan estará destinado a las escuelas primaras de gestión estatal. Serán "sus ejes centrales la enseñanza y aprendizaje del pensamiento computacional, programación y robótica educativa de manera transversal a la currícula del nivel primario".

La Verdad OnLine (Junín)
https://laverdadonline.com/pergamino-clikeados-cerro-el-2018/

El miércoles a la tarde en el Salón Luis Sued del HCD, la Subsecretaría de Educación reunió a docentes, directivos e inspectores de escuelas de distintos niveles del Partido de Pergamino y realizó un balance acerca de lo acontecido en el 2018.

gba.gob.ar

Recibimos en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a “Las Scrachitas”, las campeonas de la Maratón Nacional de Programación y
Robótica.

abc.gov.ar (Septiembre 2018)

Para acompañar a los docentes de la Provincia de Buenos Aires desde 2017, la Dirección de Formación Continua - DFC- ofrece capacitaciones -en entornos virtuales y presenciales- sobre la enseñanza y el aprendizaje de la programación. Las propuestas diseñadas por nuestro equipo de especialistas de la DFC, entienden que aprender a programar, desarrolla habilidades de pensamiento y estimula la capacidad de abstracción y de planificación; la descomposición de problemas en subproblemas y el trabajo en equipo.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y los 24 ministros provinciales establecieron cuáles serán los saberes que necesitan los chicos para pasar de grado o año
Página 1 de 5