Se realizó un ciclo de encuentros de sensibilización del uso de las TIC en las prácticas cotidianas a los alumnos del Instituto de Formación Docente nro 121, de Pergamino.

SE PRESENTÓ EL CENTRO INTEGRAL MASTRÁNGELO Y SE INAUGURÓ UN NUEVO PUNTO CLICKEADOS

Se trata de un espacio municipal que con el paso del tiempo fue creciendo y sumando nuevas propuestas y actividades para los niños del barrio.

El sábado a la mañana el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez se acercó al Centro Integral Mastrángelo para saludar a los niños que asisten al lugar, presentar formalmente este nuevo espacio e inaugurar un nuevo Punto Clickeados. También dialogó con los vecinos de la zona.

Este artículo es una posición en esta controversia. Los invito a leerlo y dejar sus opiniones.

En las escuelas, las TICs se comienzan a utilizar cada vez a edades más tempranas, pero no hay certezas de que garanticen mejores aprendizajes.

La opinión de Gustavo Cucuzza, Profesor en Informática, especialista en Educación y TIC, y Presidente de ADICRA

http://www.clickeados.gob.ar/mooc/wp-content/uploads/2018/11/columnista_cucuzza_041217.jpg

En el sitio de Program.Ar (http://program.ar), se encuentra una sección con material para docentes de primaria

Podemos llegar a muchas definiciones, pero para ir generando un lenguaje mas uniforme, comencemos con una descripcion de que es la Robótica Educativa

Se realizó hoy el primer encuentro 2019 de la capacitación de Clickeados, en la escuela nro 53.

Con la presencia de la Subsecretaria de Educación de Pergamino, Marcela Demilta, se dearrolló una jornada con gran asistencia de directivos y docentes de establecimientos educativos de nivel primario.

Pergamino celebra los 123 años de su declaración como ciudad

La semana próxima llega a la ciudad de Pergamino Estación Ciencia, una mega feria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense que invita a vivir una experiencia interactiva a través de diversas propuestas que permiten acercarse al conocimiento por medio de la tecnología y el juego.   

La resolución de la Dirección General de Cultura y Educación fue publicada en el Boletín Oficial bonaerense. El Plan estará destinado a las escuelas primaras de gestión estatal. Serán "sus ejes centrales la enseñanza y aprendizaje del pensamiento computacional, programación y robótica educativa de manera transversal a la currícula del nivel primario".

Página 1 de 8